12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

600 habitantes de la canalización serán enviados a rehabilitación: Montserrat Caballero

Personas en situación de calle que entran y salen de las compuertas de la canalización Río Tijuana que utilizan como sus casas, en su mayoría adictos a alguna droga, es lo que se observa en los 11 kilómetros que abarca el canal, situación que incomoda a los vecinos y al resto de los habitantes de la ciudad.

“Se ve mal que haya personas viviendo en el canal, además le dan mal aspecto a la ciudad, y lo más grave, son un foco de inseguridad porque para conseguir su droga roban, asaltan y hasta matan, ya ha pasado. Siempre dicen que van a moverlos, pero no lo hacen, están desde mediados del año pasado con ese plan y es hora que ahí siguen”, comentó una ciudadana tijuanense.


Publicidad


Sobre el plan de reubicación que fue anunciado desde septiembre de 2022, la alcaldesa comentó, apenas este 15 de febrero de 2023, que ya se tiene el censo de la zona y de momento 600 personas afirmaron querer someterse a la rehabilitación.

“De la canalización arrojó un resultado de 600 personas que sí están dispuestas a rehabilitarse, sin embargo la semana que viene -lunes 20 de febrero- vamos a llevar un equipo especializado para que los traslade a las instalaciones de COTRRSA 1 y COTRRSA 2, eso es lo que estamos haciendo”, explicó la alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero Ramírez.

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California documentó en 2021 tres quejas de personas en situación de calle en Tijuana, por falta de seguridad jurídica, así como a la integridad y seguridad personal; mientras en 2022 recibió cuatro por los mismos motivos, entre las autoridades mayormente señaladas en los expedientes se encuentran la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Salud.


Publicidad

 


Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas