17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“Yo no votaría por Kiko Vega”: Osuna Millán propone “gente con trayectoria limpia” para el PAN

El ex gobernador de Baja California José Guadalupe Osuna Millán, se dijo en desacuerdo con que Francisco Vega de Lamadrid figure como posible abanderado del Partido Acción Nacional para buscar una senaduría en 2024 y afirmó que “el PAN tiene que definir candidatos ciudadanos, gente aprobada, gente con trayectoria limpia, que no sea cuestionada”.

Refirió que actualmente Acción Nacional carece de credibilidad, toda vez que no ha castigado “las fallas de sus funcionarios”.


Publicidad


Vega de Lamadrid, quien sucedió a Osuna Millán en la titularidad del gobierno estatal y figuró como el último gobernador emanado del PAN en Baja California, enfrentó acusaciones por su presunta responsabilidad en diversos delitos, tales como enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad y peculado. En 2020 acudió a declarar a la Fiscalía General del Estado.

“Por nombres, yo creo que deben ser de una nueva generación; hombres y mujeres comprometidos con una causa”, asentó Osuna Millán en referencia a su propia percepción de los perfiles con los que el PAN debería conducirse.

Reconoció que distintos personajes han empañado la imagen del Acción Nacional con su desempeño como representantes emanados de ese partido. “Por eso se perdió la credibilidad y la confianza, por eso el PAN tiene 18 puntos en las encuestas y Morena tiene 53… Cómo le vamos a hacer”.


Publicidad

 


De los acercamientos que su sucesor en la gubernatura ha tenido con autoridades del partido a nivel estatal, como el dirigente Mario Osuna Jiménez, se limitó a decir: “Yo no votaría por Kiko Vega”.

También se refirió a la alianza del PAN con los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática a nivel nacional y dijo que en caso de que se pretenda replicar ese formato en Baja California, la membresía local tendrá que someterlo a análisis.

“No hemos tenido éxito cuando hay alianzas e imposiciones desde el Centro. Así ha pasado. Las dos últimas candidaturas a gobernador no fueron consensuadas, fueron imposiciones, fueron negociaciones desde el Centro; así que si el PAN quiere ganar tiene que eliminar eso”, estableció.

“Qué pasó en las elecciones pasadas, cómo se repartieron el poder el “Alito” (Alejandro Moreno, líder nacional del PRI) y compañía y definieron candidatos desde el Centro. ¿Se va a dejar el panismo? ¿Los dirigentes estatales estarán defendiendo la causa o vamos a tener dirigentes agachones?”, remató.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas