15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Ignoran suspensión y multas municipales; constructora sigue operando en la Chapultepec

A pesar de la suspensión de obra que emitió la delegación Centro, en contra de la empresa Proyecto Chula Vista, el sábado 15 de enero, ésta sigue operando “a puerta cerrada”, aseguraron vecinos de la avenida Del Bosque, del fraccionamiento Chapultepec novena sección.

La constructora tiene el proyecto “Puerta Chapultepec”, en donde pretenden construir 26 casas sobre la avenida Hermosillo; para ello, compraron y derrumbaron una casa de la avenida Del Bosque, con el fin de construir la entrada al fraccionamiento y una caseta.


Publicidad


Sin embargo, el 15 de enero la situación se salió de control, cuando los empleados metieron maquinaria pesada e intentaron destruir un camellón, así como árboles de más de 30 años, situación que los vecinos impidieron.

Pese a multas, la empresa Proyecto Chula Vista sigue trabajando.

Al lugar llegó Héctor Reginaldo Riveros, delegado del Centro, quien solicitó los permisos de construcción, cambio de uso de suelo, así como de Medio Ambiente, para tirar los árboles; pero ninguno de estos fue presentado, bajo el argumento de que no los traían consigo para evitar un “intento de extorsión”, aludiendo a que la autorización estaba en el proyecto aprobado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Ambiental de Tijuana, en la que, por cierto, no aparece el cambio de vía pública.

“Aquí no hay cambios de uso de suelo, aquí no hay nada de eso, y todo eso han hecho; porque no tienen permisos de construcción, no tienen permiso de lo que están haciendo. Y si sí los tienen, ¿por qué no los exhiben? En caso de que los obtuvieron, ¿cómo los obtuvieron?”, dijo a ZETA Óscar Flores, residente de la zona.


Publicidad

 


Desde entonces, los vecinos están reuniendo firmas para interponer la queja de manera oficial, y evitar que sigan operando sin los permisos correspondientes, ya que han descubierto que la constructora sigue trabajando en la zona de la casa derrumbada, solo que con las puertas cerradas.

Vecinos del lugar hicieron llegar fotografías a este Semanario, en donde se ve gente al interior trabajando, aunque sin maquinaria, cuando debido a la suspensión, tendrían prohibido entrar hasta aclarar la situación con los permisos.

Al respecto, Jesús García Castro, secretario de Gobierno de Tijuana, dijo desconocer la situación del tema, pero que investigaría al respecto.

Por otro lado, también vecinos de la Chapultepec novena sección, que utilizan la avenida Las Ferias para ingresar a sus viviendas, señalaron que la constructora Entorno Desarrolladores les está impidiendo el acceso, al estacionarse en cordón rojo y no dejar espacio para el libre tránsito.

Señalaron a ZETA que la Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cespt) está haciendo obras para proporcionarles agua al edificio “Nivel 10”, abarcando parte de la vialidad, por lo que al estacionarse en la calle, impiden que el resto de los automovilistas pasen.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas