13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Vecinos en Ensenada denuncian a la CFE robo de energía eléctrica

Los postes de energía eléctrica en el fraccionamiento de la Victoria, segunda sección, en Ensenada, han sido utilizados por ciudadanos para robar el servicio de luz a través de “diablitos”, lo que pone en riesgo la seguridad de quienes habitan en el área.

El martes 3 de enero por la noche, las denuncias de los afectados fueron atendidas por una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes llegaron a la zona para remover los “diablitos”.


Publicidad


Los residentes compartieron imágenes de la situación en que se encuentran los sistemas de energía y cómo es que los vecinos en predios cercanos les roban servicio y colocan postes “hechizos” para sostener los cables.

De acuerdo con información de los vecinos, los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) auxiliaron al personal de la paraestatal y no hubo incidentes que pusieran en riesgo a los trabajadores.

Los hechos ocurrieron en la calle Niños Héroes, donde se solicitó la presencia policial, ya que los vecinos estaban agresivos a pesar de que se trata de sistemas ilegales para obtener el servicio.


Publicidad

 


El incidente no pasó a mayores, aseguró la DSPM

“En este momento el personal de CFE se encuentra haciendo las maniobras para quitar los ´diablitos´ de los postes, las unidades estarán en el lugar apoyando en lo que realizan los trabajos”.

Personal de la paraestatal dio a conocer que el proceso para remover los equipos ilegales de conexión se realizó en buenos términos y solicitaron el apoyo de seguridad pública “por ser un uso ilícito” y las personas que han cometido estos hechos son reincidentes.

De acuerdo con el artículo 368 del código penal federal, la CFE interrumpirá definitivamente el suministro eléctrico si se le sorprende a una persona usando el servicio de manera ilegal.

Se sancionará con pena de tres a diez años de prisión y hasta mil días multa (66 mil pesos) al que después de la ejecución del robo y sin haber participado en éste, posea, enajene o trafique de cualquier manera, adquiera o reciba, los instrumentos, objetos o productos del robo, a sabiendas de esta circunstancia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas