18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Sin línea de investigación concreta en desaparición de Erick

El 8 de diciembre de 2022 y a lo largo de 10 días, se realizó un operativo de búsqueda para localizar a Erick Carrillo Álamo en un predio del fraccionamiento El Dorado. Se realizaron diversos trabajos de inspección por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y binomios caninos, sin un hallazgo favorable. Lo anterior fue en cumplimiento a una orden de cateo solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE) ante un juez, quien al considerar los argumentos del Ministerio Público autorizó la intervención dentro del predio con maquinaria y personal especializado para la búsqueda del joven desparecido el 1 de junio de 2019, luego de que acudió a una discoteca en compañía de unos amigos.

El operativo se realizó en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Fundación Todos Somos Erick Carrillo, Guardia Nacional, así como operadores de maquinaria por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.


Publicidad


Las labores de búsqueda iniciaron el 8 de diciembre y concluyeron el sábado 17, donde con máquinas de excavación se realizaron diversos cuadrantes y zanjas que fueron recorridas por un agente de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares junto con un binomio canino, sin que se haya registrado un hallazgo favorable.

Eddy Carrillo, padre del desaparecido Erick Carrillo Álamo, señaló en entrevista para ZETA que después de una reunión con las autoridades tras el operativo de búsqueda sin resultados favorables, emplazó a la FGE el 17 de enero de 2023 para presentar avances y una línea de indagación, pues hasta ahora no es nada concreto.

“No hay una investigación sólida ni avances del caso; la carpeta sigue igual. Voy a cumplir cuatro años buscando a mi hijo, he andado en casi todo el país y, en cada salida que doy, sigo localizando gente, pero en el caso de mi hijo no tengo un dato para salir a buscarlo, es bien triste y frustrante encontrar, pero no a la persona que tú buscas”, clamó el padre de familia.


Publicidad

 


Volver a la nota anterior

Autor(a)

Patricia Tamayo Meléndez
Patricia Tamayo Meléndez
Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Regiomontana. Colaboradora de Semanario ZETA desde 1997. Se ha desempeñado como reportera y editora web.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas