15.2 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Eddy Carrillo impone plazo a FGE para mostrar avances en la desaparición de su hijo

En entrevista a ZETA, Eddy Carrillo, padre del desaparecido Erick Carrillo Álamo, comentó que tras haberse reunido el 16 de diciembre con autoridades de la Secretaría General de Gobierno y de la Fiscalía General del Estado de Baja California, y de que esta última no presentará nada contundente sobre la investigación de la desaparición de su hijo, se le dio plazo a la dependencia hasta el 17 de enero de 2023 para presentar avances y una línea de indagación.

“La Fiscalía no tiene ninguna línea de investigación concreta, por eso el viernes [16 de diciembre] les exigimos un plazo para que al 17 de enero tengan una línea de investigación sólida y avances en el caso; la carpeta sigue igual y ya va para cuatro años”, comentó Eddy Carrillo.


Publicidad


El pasado 8 de diciembre dio inicio el operativo de búsqueda para localizar a Erick Carrillo Álamo [desaparecido desde el 1 de junio de 2019], en un predio ubicado en el fraccionamiento El Dorado en Tijuana, donde fue visto por última vez y donde hace tres años se encontró su pasaporte; sin embargo, tras 10 días de operativo este concluyó sin éxito el 17 de diciembre.

El cateo realizado en el predio antes mencionado se logró tras la insistencia y solicitud de Eddy Carrillo a través de la Fiscalía, que hizo lo propio ante un juez, quien al considerar los argumentos del Ministerio Público autorizó la intervención dentro del predio con maquinaria y personal especializado, algo que no se hizo cuando recién desapareció el joven.

“El Ministerio Público pasado nos decía que no podían buscar porque tenían muchas carpetas, el Fiscal que estaba [Guillermo Ruíz Hernández] decía lo mismo; ahora que llegaron nuevos Ministerios Públicos empezaron a dar resultados y órdenes de cateo que no se habían dado”, dijo Eddy.


Publicidad

 


“Es frustrante encontrar, pero no a la persona que tú buscas”: Eddy Carrillo

Actualmente el colectivo “Todos Somos Erick Carrillo” cuenta con 450 miembros que buscan a sus familiares desaparecidos, y ha localizado alrededor de 650 personas sin vida y 250 con vida. Sin embargo, Eddy Carrillo continúa sin localizar a su propio hijo.

“Voy a cumplir cuatro años buscando a mi hijo, he andado en casi todo el país y en cada salida que doy sigo localizando gente, pero en el caso de mi hijo no tengo un dato para salir a buscarlos. Es bien triste y frustrante encontrar, pero no a la persona que tú buscas”, lamentó.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas