18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Realizan operativo en Cereso de La Mesa en Tijuana; familiares exigen información.

Durante la noche del domingo 15 de enero se desarrolló un operativo en el penal de La Mesa en la ciudad de Tijuana, que oficialmente se trata de un traslado de reos hacia la el reclusorio de el poblado de El Hongo en la ciudad de Tecate, Baja California.

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (Cesispe) en Baja California confimó a ZETA que el operativo sería un traslado de reos, pero se reservaron los detalles sobre la cantidad de internos, sus perfiles y su destino en un operativo desarrollado durante una noche climatológicamente complicada por las intensas lluvias que impactan la zona costa de Baja California.


Publicidad


Desde las nueve de la noche llegaron los camiones que trasladarían a los reos y la policía creó un perímetro para evitar el paso vehicular y peatonal. Familiares de al menos 30 reos llegaron al perímetro de la penitenciaría para solicitar información pero los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad solo indicaron que Cesispe daría los detalles del operativo.

Las familias advirtieron que llamarían la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDH) ya que no se informó sobre la cantidad ni identidad de los reos que serían reubicados.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas