18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Por homicidio culposo, detienen a presunto asesino de tamalero en Edo MexKen

En Toluca, Estado de México fue detenido Ken de Omar “N”, por su probable intervención por el delito de homicidio doloso en agravio de Jorge Claudio, arrollado cuando circulaba con su triciclo en el que vendía tamales en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Jorge Claudio murió el pasado 24 de diciembre cuando fue embestido por Ken de Omarque conducía un vehículo Mini Cooper de reciente modelo. En el video de vigilancia se aprecia el hecho de tránsito que causó el fallecimiento del comerciante que transitaba a bordo de su triciclo con comida.


Publicidad


Indagatorias realizadas por personal de la FGJEM determinaron reclasificar el delito de un homicidio culposo a homicidio con dolo eventual por lo que fue solicitada al Juez Especializado en Órdenes de Aprehensión, Cateos y Medidas de Protección en Línea del Estado de México, orden de aprehensión en contra de Ken de Omar “N”, misma que fue concedida por su probable intervención en el ilícito previsto y sancionado por los artículos 241 y 242 fracción I del Código Penal estatal.

La personal de la Fiscalía localizó y cumplimentó el mandamiento judicial al investigado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, posteriormente lo presentó ante el Juez de Control del Distrito Judicial de Cuautitlán para que resuelva su situación jurídica.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México deberá presentar las pruebas necesarias el próximo 1o de febrero, en una audiencia programada en los Juzgados de Cuautitlán Izcalli para continuar el proceso del ahora nuevamente detenido, por lo pronto al detenido se le debe considerar inocente hasta que se dicte una sentencia en su contra.


Publicidad

 


Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas