15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Policía Municipal rescata a tres personas privadas de libertad y detiene a cinco con armas

Tres personas, dos hombres y una mujer, que se encontraban privados de libertad, fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal de Tijuana en las inmediaciones del fraccionamiento Hacienda Linda Vista. En los hechos fueron detenidos cinco sujetos y aseguradas cinco armas de fuego y un narcomensaje.

Información obtenida por ZETA, refiere que alrededor de las 19:30 horas del viernes 27 de enero, se reportó a la central de radio sobre personas armadas en la calle Rosales, del citado fraccionamiento perteneciente a la delegación Otay.


Publicidad


A la llegada de elementos de la Policía Municipal visualizaron un vehículo marca Hyundai, color gris, placas  8VBJ548, que se encontraba con el motor encendido y en el interior se apreciaba el cargador de un arma larga.

Posteriormente los agentes escucharon a una persona pidiendo auxilio al interior de un domicilio, tras el ingreso de los municipales encontraron dentro a cuatro personas de sexo masculino, quienes portaban armas, los cuales fueron asegurarlos.

Mientras que, en una parte de la vivienda, hallaron a tres personas amarradas con cinchos de plástico, las cuales fueron rescatadas.


Publicidad

 


En el segundo piso del inmueble se logró asegurar a un quinto presunto secuestrador, que intentó escapar brincado por un balcón, siendo detenido en la calle con un arma corta y en posesión de una cartulina blanca con una leyenda que a la letra decía:

“TE VOY A BARRER DESDE, TIRADORES, POLLEROS, ENCARGADOS Y PISTOLEROS . MEDIO HERMANAS  CULONES. PEDRO, PUMA, COBRA PLAZAS PINCHE ALUCINADOS YA NO LES QUEDA NADA JOTOS, NI CON AYUDA VAN A PODER TTM= EL RANCHERO Y EL SEÑOR CABEZON. NOSOTROS SI FIRMAMOS LO QUE HACEMOSPAR DE JOTOS  CDS TIJUANA ES DE LOS ARZATES”.

Las víctimas son originarias de Tijuana.

Los detenidos fueron Pedro Villela Soto, de 43 años; Sergio Gutiérrez Ordaz de 36; Adrián Arturo Rodríguez Mariscal de 32; Miguel Ángel Jiménez Nevares de 19; y Jesús Humberto Mejía Pablo de 23.

El arsenal decomisado son tres armas cortas cal. 9mm y dos armas largas AR15.  

Los detenidos y las armas fueron puestos a disposición de la autoridad correspondientes. El inmueble quedó en resguardo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas