15.9 C
Tijuana
martes, enero 31, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Niega SSPyPC falta de pago a Issstecali y cancelación de servicios

Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad Pública Municipal, negó que agentes municipales no tuvieran servicio médico en Issstecali, e incluso lo calificó como un “rumor”, pues se aún están en tiempo para firmar el convenio con la institución.


Publicidad


En conferencia de prensa, el funcionario municipal expresó que tuvo una reunión con el oficial mayor, Marcelo de Jesús Machain Servin, en el que se aseguró que el servicio de Issstecali para los policías no se ha suspendido.

“Las citas que tienen nuestros compañeros para enero y febrero, están sin ningún problema, y el día de hoy se está firmando el acuerdo, que tiene que ver con el tema de cada año, con la revisión de la firma, de los documentos, para continuar con el servicio sin ningún problema”, precisó.

Noé Ibarra, presidente de la Asociación de Policías de Tijuana, dio a conocer a través de un video, que los policías afectados no tenían citas disponibles en la institución, hasta que el Ayuntamiento pagara las cuotas, afectando a mil 600 agentes.


Publicidad

 


Fotos: Ángela Torres

Posteriormente, realizó una rueda de prensa en Palacio Municipal, en donde informó que ya había pasado antes un problema similar, durante la administración de Arturo González Cruz (2019-2020), pero se solucionó, hasta ahora con el gobierno de Montserrat Caballero Ramírez.

“Este año empezaron los problemas… nuestros compañeros comenzaron a ir a sacar citas, porque tienen enfermedades con programas, que se tienen que estar atendiendo cada mes, o cada tres meses y ahora que han estado yendo a Issstecali, Issstecali nos informa que no se pueden dar citas más allá del 31 de enero y argumentan que el Ayuntamiento no ha pagado”, dijo.

Al respecto, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, informó que tienen 60 días naturales para ratificar el convenio con la institución para revisar los acuerdos, pero negó que se suspendiera el servicio, y coincidió con Sánchez González, sobre que se trataba de un rumor las quejas de los afectados.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas