13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Policías sin atención médica especializada por descoordinación entre Issstecali y Ayuntamiento

Más de dos mil policías tienen suspendidos sus derechos de salud en medicina de especialidades en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno del Estado y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali). Los agentes y sus familias, no pueden agendar cirugías, recibir tratamientos o acceder a servicios especializados debido a que la institución de salud aún no reporta el pago de la anualidad en derechos.

La descoordinación ha impactado en al menos 200 pacientes en Tijuana que requieren de consultas especializadas, cirugías suspendidas y tratamientos oncológicos.


Publicidad


“Yo tengo fractura de mano, en diciembre me cancelaron mi cita que para enero, y hoy no puedo agendar cita porque no se ha pagado y tal vez me den hasta marzo, yo entro en febrero a trabajar a exponerme si algún delincuente sea más fuerte al someterlo y sin saber si ya estoy en condiciones de regresar. Pero lo peor son los compañeros que tienen algún familiar con cáncer y cada que van deben hacer cita mensual”, explicó Noé Ramírez Ibarra, presidente de la asociación de policías de Tijuana.

Mientras que el secretario de seguridad de Tijuana, Fernando Sánchez González desestimó la queja de los policías; la alcaldesa Montserrat Caballero sugirió que se trataba de un rumor ya resuelto, pues la administración municipal tiene un plazo de los primeros dos meses del año para poder liquidar el pendiente con Issstecali.

“Si Issstecali dice que no y la alcaldesa dice que sí, pues que se pongan de acuerdo, ahorita la propuesta es hablar con el Oficial Mayor y saber qué pasó”, comentó Ramírez Ibarra.


Publicidad

 


La afectación de la descoordinación impacta a los policías en retiro, a los incapacitados y los que buscan un proceso de jubilación, que suman más de dos mil derechohabientes y sus familias.

“Si nos reciben, si nos atienden, pero nos han dicho que llevan 15 días sin el pago y algunas citas ya se están retrasando”, explicó Noé sobre la atención que reciben los policías de Tijuana al acudir a atención médica en Issstecali.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas