18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Los cargos de Ovidio en Estados Unidos

En el Distrito de Columbia, Ovidio Guzmán López enfrenta cargos por distribuir 5 kilos o más de cocaína, 500 gramos o más de metanfetaminas y mil kilos de marihuana en sus actividades de trasiego de estupefacientes a Estados Unidos. También es señalado por inducción, complicidad y tentativa de menor gravedad.

La acusación fue formalmente presentada ante el Gran Jurado el 6 de julio de 2017, argumentando que los ilícitos perpetrados por Ovidio, apodado “El Ratón” y/o “El Ratón Nuevo”, fueron realizados entre abril de 2008 y abril de 2018, en colaboración con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, encontrado culpable de los mismos delitos por un Jurado en el Distrito Este de Nueva York, reconocido entonces como líder del Cártel de Sinaloa.


Publicidad


Inicialmente la denuncia contra Ovidio se dio a conocer por el subprocurador general Brian A. Benczbowski, de la División Criminal del Departamento de Justicia; y por Scott Brown, Agente Especial a Cargo del Departamento de Investigaciones de Seguridad Interna (HSI, por sus siglas en inglés), correspondiente al área de Migración y Aduanas en Arizona.

El HSI fue la dependencia encargada de investigar el caso contra los Guzmán.

La acusación formal precisa que toda propiedad utilizada por Joaquín y Ovidio Guzmán en el trasiego de los citados estupefacientes, será sujeta a decomiso.


Publicidad

 


El 16 de diciembre de 2021, el Departamento de Estado en la Unión Americana ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información que facilitara la captura de Ovidio Guzmán López.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas