18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Derrumbes afectan 12 viviendas en Tijuana (VIDEOS)

Tras las lluvias que azotaron la región ayer lunes 16 de enero, 12 viviendas sufrieron afectaciones, una de ellas colapsó. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de las colonias Infonavit Latinos y Colinas de la Cruz en Tijuana.

Fue alrededor de las 15:17 horas del lunes, cuando se solicitó la presencia de las autoridades pues luego del deslizamiento de una ladera en la colonia Infonavit Latinos, 11 viviendas resultaron afectadas.


Publicidad


De acuerdo a la dirección de Bomberos fue necesario la evacuación de entre 40 y 50 personas.

Posteriormente otro llamado de emergencia se registró a las 15:56 horas en la colonia Colinas de la Cruz, luego de que colapsara una vivienda, sin que ocurrieran pérdidas humanas.

Los elementos evacuaron a los habitantes de tres casas a los costados para mayor seguridad. En total tres familias con 9 miembros en total, fueron desalojados.


Publicidad

 


Rafael Carrillo, director de Bomberos de Tijuana, comentó que desde la madrugada del lunes se intensificaron las incidencias en la ciudad, entre incendios, colapsos, encharcamientos, inundaciones, vehículos varados.

Las lluvias del fin de semana registraron tres colapsos, uno en la colonia Tejamen, con dos niños fallecidos y tres lesionados; en la colonia Campos, donde los vecinos lograron rescatar a una madre y su hija; y otro más en la Leandro Valle, donde salvaron a una menor de 15 años.

“La ciudad va a seguir teniendo este tipo de incidencias, sobre todo de derrumbes, colapsos o deslizamientos, porque vamos a seguir teniendo lluvia hasta la madrugada del martes, y después de la lluvia y de la tormenta que tenemos presente, de aquí a que se seque el terreno o deje de haber escurrimientos, vamos a tener algunos colapsos”, advirtió el día de ayer el titular de Bomberos.

Autor(a)

Patricia Tamayo Meléndez
Patricia Tamayo Meléndez
Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Regiomontana. Colaboradora de Semanario ZETA desde 1997. Se ha desempeñado como reportera y editora web.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas