13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cobijado por el PT Mejía llama “corrupto” a Mario Delgado y cuestiona designación de Morena en Coahuila

El abanderado del Partido del Trabajo para la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, acusó de “corrupto” y “traidor de la democracia”, al dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, de quien detalló que “se ha dedicado al mercadeo de candidaturas”.


Publicidad


Sostuvo que en Coahuila “hubo una gran inconformidad con quien designó Mario Delgado” para encabezar la Defensa de la Cuarta Transformación en esa entidad, Armando Guadiana Tijerina, quien en virtud de ese nombramiento, otorgado por la vía de las encuestas partidistas, se perfila para buscar la gubernatura por partido oficial.

Mejía Berdeja, ex aspirante de Morena a la titularidad del Ejecutivo en Coahuila, comparó a Delgado Carrillo con la corriente perredista de Los Chuchos (encabezada por Jesús Ortega y Jesús Zambrano). Sostuvo que el dirigente partidista ha tratado “de colocar sus negocios, sus consultorías en los aspirantes”. Agregó que “cuando puede desviar la información y el curso de las cosas tergiversa faltando a la confianza que le han depositado”.

Lo señaló de cuestionar “un partido aliado como lo es el Partido del Trabajo” y a su vez preguntó: “Por qué el Partido del Trabajo es bueno en el Estado de México y sería malo en Coahuila”. Ello a propósito de que en EDO.MEX el PT va de la mano de Morena y el PVEM en la búsqueda de la gubernatura, con Delfina Gómez Álvarez como abanderada.


Publicidad

 


“A su incapacidad y su corrupción de procesar el proceso Mario Delgado, también es claro que los partidos aliados no vieron en su candidato (Guadiana Tijerina) una opción de cambio para Coahuila”, estableció el día de ayer vía red social. En esa entidad el Verde Ecologista de México, tampoco irá con Morena y en cambio cobijó a Lenin Pérez Rivera para buscar el cargo de gobernador.

Mejía Berdeja señaló a Guadiana Tijerina de ser “cómplice de los Moreira (Humberto y Rubén, ex gobernadores de Coahuila emanados del Partido Revolucionario Institucional) y exhibió una foto en la que aparece con el actual gobernador priista, Miguel Ángel Riquelme, y con el abanderado del PRI a la gubernatura, Manolo Jiménez Salinas.

“Hay un amasiato, la gente de Coahuila lo ve, a lo mejor desde la Ciudad de México no se ve, pero los coahuilenses lo vemos y la gente no estuvo conforme”, asentó.

En Coahuila lo mismo que en el Estado de México, entidades en donde este año habrá procesos electorales, las precampañas arrancaron el sábado 14 de enero y finalizarán el 12 de febrero, de cara a las elecciones del 4 de junio.

Autor(a)

Patricia Tamayo Meléndez
Patricia Tamayo Meléndez
Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Regiomontana. Colaboradora de Semanario ZETA desde 1997. Se ha desempeñado como reportera y editora web.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas