17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Dejará General Ulises Orduña comandancia de Segunda Zona Militar a 6 meses de asumir el cargo

El General Ulises Orduña Campos dejará la comandancia de la Segunda Zona Militar, con sede en Tijuana, este 1 de febrero de 2023, a escasos seis meses de haber tomado el cargo. En su lugar, llegará el General Francisco Javier Zubia González, procedente de la 21 Zona Militar en Morelia, Michoacán.

Orduña Campos, maestro en administración militar para la seguridad interior y defensa nacional, rindió protesta como comandante de la Segunda Zona Militar el 22 de julio de 2022, en un evento celebrado en la Guarnición Militar El Ciprés, en Ensenada, en sustitución del General Saúl Luna Jaimes.


Publicidad


A escasas semanas en el cargo, el 16 de agosto del año pasado, llegaron 300 militares, días después de que fueran incendiados varios vehículos en Baja California. En ese entonces había tres mil cien soldados patrullando Tijuana como parte del operativo anti homicida en Baja California.

Luego el 16 de noviembre pasado, arribaron 500 elementos más a las instalaciones de la Base Aérea No. 12 en Tijuana; los cuales fueron desplegados en la ciudad, en aras de fortalecer las actividades en áreas de mayor incidencia delictiva, así como para proporcionar apoyo en las operaciones para el “Fortalecimiento Integral de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano”.

Mientras que el pasado 14 de enero arribaron 500 elementos del Ejército Mexicano a las instalaciones de la Base Aérea No. 12, en Tijuana. Previamente, el 4 de enero, llegaron 350 efectivos, para resguardar la seguridad.


Publicidad

 


Durante su gestión, elementos de la Segunda Zona Militar participaron en diversos aseguramientos y decomisos de armas y drogas.

LEER TAMBIÉN:

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas