12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Kansas City consigue su pase al Súper Bowl LVII derrotando a Cincinnati

Por tercera ocasión en cinco años, los Jefes de Kansas City disputarán el Súper Bowl tras superar a los Bengalíes de Cincinnati 23-20.

Los Jefes que jugaron su quinta final de conferencia consecutiva, sufrieron hasta los últimos segundos para eliminar a los Bengalíes en la final de la Conferencia Americana.


Publicidad


Un gol de campo de 45 yardas de Harrison Butker en los últimos segundos le dio el triunfo a Kansas City.

Por los Jefes, el pasador Pat Mahomes fue el mejor jugador concluyendo con 326 yardas completando 29 de 46 pases y dos anotaciones.

De esta manera, los Jefes disputarán el Súper Bowl LVII el próximo domingo 12 de febrero ante las Águilas de Filadelfia.


Publicidad

 


Cabe recordar que este partido será un duelo de reencuentro con el entrenador en jefe de Kansas City, Andy Reid, quien dirigió a Filadelfia durante 14 temporadas de 1999 al 2012, con cuatro apariciones en el Juego por el Campeonato de la NFC y un Super Bowl.

La rivalidad histórica entre Jefes y Águilas favorece a los primeros 5-4.

Para los Jefes será la cuarta aparición en el Super Bowl y buscan su segundo título luego de consagrarse campeones tras las temporadas de 1969 y 2019.

Mientras que las Águilas estarán en la cuarta aparición en el Super Bowl, luego de alcanzar esa instancia tras las temporadas de 1980, 2004 y 2017, levantando el trofeo Vince Lombardi en la última.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas