17.4 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Asume general Orduña comandancia de la Segunda Zona Militar

 

El encargado de tomarle la protesta fue el general de división Víctor Hugo Aguirre Serna; el nuevo mando militar en Tijuana suple al general Saúl Luna Jaimes.


Publicidad


 

ENSENADA.- El general de brigada Ulises Orduña Campos rindió protesta y toma de bandera como comandante de la Segunda Zona Militar, con sede en Tijuana, evento llevado a cabo en la Guarnición Militar El Ciprés en Ensenada.

“Por orden del ciudadano presidente de la República se reconocerá como comandante de la Segunda Zona Militar al general de brigada diplomado de Estado Mayor Ulises Orduña Campos, aquí presente, a quien se le guardará el respeto debido a su jerarquía y se obedecerá en todo lo que mandare referente al servicio, de palabra o por escrito, de acuerdo con lo dispuesto en las leyes y reglamentos militares”, comunicó al personal reunido el general de división Víctor Hugo Aguirre Serna, comandante de la Segunda Región Militar.


Publicidad

 


Orduña Campos es maestro en administración militar para la seguridad interior y defensa nacional. En Estados Unidos realizó el curso avanzado y superior de inteligencia, así como antiterrorismo.

En España participó en el XV curso internacional de defensa; XV curso de fortificación; XVII curso de información sobre la uniformología; XV curso de información sobre la música marcial; primer curso de armamento.

Es experto universitario en prevención y gestión de crisis internacionales. Fue comandante de la Segunda Compañía de Infantería no encuadrada; comandante del 70 Batallón de Infantería en Puebla; jefe de Estado Mayor de la 35 Zona Militar, así como de las regiones 9 y 12.

De igual manera, se ha desempeñado como subdirector general de transportes militares; comandante de la Guarnición Militar en San Luis Río Colorado; comandante de la 13 Zona Militar. Agregado de defensa adjunto en la Embajada de México en el Reino de España.

Tiene condecoraciones de perseverancia de primera y quinta clase; legión de honor, plan DN-III, contra el COVID y contra el narcotráfico.

Fotos: Enrique Botello

Tras poner en marcha la semana de la seguridad y la paz en el puerto, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda dijo no haber tenido mucho tiempo para platicar con el nuevo mando militar en la zona, pero dijo haberse puesto a sus órdenes para trabajar en coordinación e implementar la estrategia de seguridad recién planteada por el gobierno estatal.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas