14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Matan a 12 en Tijuana; entre las víctimas tres mujeres

 

En lo que va del año 2022 la cifra de asesinatos dolosos asciende a mil 031 víctimas, de las cuales 130 son mujeres


Publicidad


 

 

Doce personas, entre ellas tres mujeres, fueron privadas de la vida en diversos hechos violentos ocurridos en el transcurso del jueves 21 de julio. Durante el presente mes se han registrado 121 homicidios dolosos.


Publicidad

 


De acuerdo a información obtenida por ZETA, el primer caso se documentó a las 4:50 horas en la calle José María Velazco en la colonia Zona Urbana Río Tijuana, en donde fue localizado el cadáver de una mujer de entre 50 y 55 años. La víctima estaba envuelta en una cobija. Hasta el momento no está identificada.

Casi de manera simultanea se reportó el ataque armado en contra de una familia, en donde falleció una mujer de 64 años y un joven de 18; en los hechos también resultó herido un menor de 9 años. Los hechos ocurrieron en la avenida Madrid y callejón Guadalupe Victoria en la colonia Patrimonial Benito Juárez. Tras el reporte de detonaciones por arma de fuego, elementos municipales acudieron al lugar y observaron a una fémina identificada como Manuela Ernestina Sánchez de 61 años, originaria de Guadalajara, a un joven de nombre Pablo Ortiz Sánchez de 18 años y una niña de nombre Alexia de 9 años, heridos de bala; ambos oriundos de Hermosillo. De acuerdo a los paramédicos, los dos adultos fueron declarados sin vida. En la escena del crimen se localizaron diversos casquillos percutidos.

La tercer víctima del sexo femenino fue identificada como Yesenia Bravo Espinoza de 47 años, quien fue encontrada sin vida al interior de un domicilio ubicado en la calle Pino Sur  en la colonia Rancho las Flores segunda sección. Agentes de investigación localizaron dos indicios balísticos calibre 9mm. Testigos señalaron que los presuntos responsables, dos masculinos,  uno de ellos de estatura baja y complexión robusta, y huyeron a bordo de una camioneta Ford Expedition, color negra.

Posteriormente falleció en las instalaciones de Cruz Roja, el agente de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, Jorge Gustavo Villanueva Cantú, de 33 años, quien había sido atacado a tiros en el fraccionamiento Santa Fe tercera sección. El policía estaba adscrito a la sección Turística en el quinto municipio.

LEER TAMBIÉN:

Matan a policía de Rosarito en Santa Fe

En las Clínica 1 del IMSS se reportó el fallecimiento de José Alfredo de 50 años, quien ingreso al nosocomio con una lesión por arma de fuego. Mientras que en el  Hospital General murió un individuo de nombre Guillermo de 51 años, quien ingresó con lesiones por golpes en la cabeza.

Posteriormente se reportó que en la calle  Melchor Ocampo en la colonia Pedregal de Santa Julia, fue localizado un hombre de entre 50 y 55 años edad, privado de la vida, al que se le aprecian huellas de violencia.

Un cuerpo carbonizado fue localizado en el interior de la canalización a la altura de la compuerta 17 en la colonia Chamizal.

Fotos: Cortesía

Posteriormente un joven de nombre José Iván Villegas Rodarte, fue asesinado a tiros cuando se encontraba sobre el bulevar Baja California en la colonia Camino Verde. Junto al cadáver, sus homicidas dejaron una lona con una leyenda. Los responsables huyeron a bordo de un vehículo Honda Accord, color blanco, placas de California, el cual fue abandonado en la calle Jalisco,

En otro hecho violento, un hombre identificado como Eduardo Reyes Flores, de 46 años, fue asesinado a balazos cuando se encontraba lavando un carro sobre Orea en la colonia Durán.

Por último en la Rampa José María Morelos, frente al número 5566, colonia Pedregal de Santa Julia, un joven de nombre  Jonathan Ernesto López Martínez 29 años, originario de la Ciudad de México fue asesinado a bordo de un vehículo Peter Crusier, color negro, placas 4ZNX963. Agentes policiacos localizaron seis indicios balísticos y una cartulina con una leyenda. Testigos señalaron que los responsables huyeron en una camioneta Ford Explorer, color rojo, rumbo al Libramiento Rosas Magallón.

 

 

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas