13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Cumple 36 años el parque Morelos de Tijuana

Este viernes 27 de enero cumple 36 años el Parque José María Morelos y Pavón, ubicado en Tijuana, el cual fue inaugurado el 27 de enero de 1987, durante la administración del exgobernador Xicoténcatl Leyva Mortera y forma parte del municipio en 1998.

El parque Morelos es uno de los más visitados de Tijuana, pues a él acuden cada mes cerca de 100 mil personas.


Publicidad


El parque cuenta con una extensión de 47 hectáreas, dentro de la cuales existen 10 Kioscos, tres jardines, un vivero, la Unidad de Manejo y Conservación de la Vida Silvestre que cuenta con 133 especies de animales diferentes, dos anfiteatros y un lago natural de 13 mil metros cúbicos, lugar de arribo de aves migratorias.

Durante la administración del XXIV Ayuntamiento, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez invirtió aproximadamente 3 millones de pesos para dotar al parque de maquinaria y herramientas necesarias para su correcto funcionamiento, inversión que no se había dado en las últimas cinco administraciones.

Recientemente se rehabilitó el espacio del Jardín Árabe con la sustitución de aspersores lo que generó un espacio más de áreas verdes.  Las instalaciones abren a toda la comunidad de jueves a martes de 6 de la mañana a 5 de la tarde.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas