13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Capturan a Ricardo Roberto, acusado de abusar de 16 niñas, en Mexicali

Ricardo Roberto Acuña Ángles, de 46 años de edad, inocente en tanto no se determine su responsabilidad mediante la sentencia de un juez, según el artículo 13 del CNPP, fue detenido durante un operativo realizado por autoridades de Baja California y de Quintana Roo, durante la tarde de este sábado 7 de enero.

Ricardo Roberto es el presunto responsable de la agresión en contra de 16 menores de edad, la mayoría de ellas en la escuela primaria Leona Vicario.


Publicidad


Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron algunos detalles de lo ocurrido, lo cual fue anunciado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, mediante un mensaje enviado en redes sociales.

Este sábado se llevó a cabo el operativo por parte del Grupo de Aprehensiones de la FGE de Mexicali y su homólogo de Quintana Roo, que concluyó con la captura de este docente, acusado de las múltiples agresiones denunciadas por familiares de dicho plantel y uno más de un plantel en la colonia Robledo.

LEER TAMBIÉN:


Publicidad

 


Policías investigadores lograron ubicarlo desde hace días, pero no fue hasta que estuvieron totalmente seguros que se trataba del mismo individuo, cuando prepararon el operativo llevado a cabo en Avenida Cancún casi esquina con Río Niágara, en los alrededores del residencial Santa Fe de Cancún.

Fue mediante diversos trabajos de inteligencia a que se logró dar con el presunto responsable, quien huyó de la acción de la justicia al ser citado para enfrentar las acusaciones.

LEER TAMBIÉN:

Familiares han realizado múltiples campañas en diversos puntos de la ciudad, con la intención de buscar al presunto responsable, quien estuvo todo el tiempo escondido en la otra Península.

Será dentro de las próximas horas cuando se traslade a Baja California para enfrentar las acusaciones de abuso sexual.

Ricardo Roberto, se había rasurado y cambiado ligeramente su apariencia para pasar inadvertido.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas