14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Ofrecen recompensa por captura de profesor de la escuela Leona Vicario en Mexicali

La Fiscalía General del Estado (FGE) ofrece una recompensa de hasta 500 mil pesos, a quien de información que lleve al paradero de Ricardo Roberto Acuña Ángles, de 46 años de edad, quien tiene, al menos, cuatro órdenes de aprehensión en su contra, por el delito de pederastía agravada,

A finales de noviembre de 2022, un grupo de padres de familia de la escuela Leona Vicario, en Mexicali, denunció ante la FGE, el abuso sexual cometido por Acuña Ángles, en contra de 7 niñas.


Publicidad


Hasta el momento van al menos 15 denuncias en su contra, y se han girado, al menos, cuatro órdenes de aprehensión, luego de que no se presentara a la audiencia de imputación, a pesar de que se le notificó en persona.

Una de las quejas de los padres de familia, es que el sujeto no fue detenido al momento de ser denunciado, y tenían temor de que escapara, situación que ocurrió, después de la notificación.

Ahora, a través de redes sociales, la FGE solicitó el apoyo de la comunidad para dar con su paradero, “la Fiscalía General del Estado otorgará diversos mecanismos de protección y reserva de la identidad, además de que podrá ser acreedor a una recompensa económica de hasta 500 mil pesos”.


Publicidad

 


Al respecto, una madre de familia de una de las víctimas dijo a este Semanario que sólo piden justicia, ya que en su momento se pidió que no sólo se alejara al profesor de cualquier menor de edad, sino que también se detuviera en lo que se investigaba, pero las autoridades se confiaron en que no se escaparía pues se había notificado en persona.

Por otro lado, reconoció el apoyo moral y sicológico que le han dado en el centro de atención a víctimas, tanto a nivel municipal como estatal, por lo que ahora esperan que Acuña Ángles sea detenido y sentenciado. (SE PRESUME INOCENTE MIENTRAS NO SE DECLARE SU RESPONSABILIDAD POR LA AUTORIDAD JUDICIAL ART. 13, CNPP)

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas