17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Asesinan a Ricardo Verber Campos, presunto integrante del CAF en Tijuana

La tarde de este lunes 30 de enero, un hombre identificado como Ricardo Verber Campos, de 45 años, presunto miembro del Cártel Arellano Félix (CAF) e identificado como operador financiero, fue ejecutado cuando se encontraba en el estacionamiento del centro comercial Galerías, en Tijuana.

Cerca de las 16:00 horas reportaron a la central de emergencias que se escucharon detonaciones por arma de fuego en el interior del conocido centro comercial localizado en el fraccionamiento Hipódromo.


Publicidad


Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal de Tijuana y paramédicos de la Cruz Roja, quienes visualizaron al sujeto con una herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza, el cual fue declarado muerto en el lugar.

Una fuente de inteligencia mencionó que, aunque la víctima no traía credenciales de filiación, sería identificado como Ricardo Verber Campos.

De acuerdo a testigos el presunto responsable es un masculino que portaba una sudadera gris de capuchón, gorra negra, pans negro con tres rayas laterales, tenis negros con suela blanca, él cual salió corriendo hacia el exterior de centro comercial.


Publicidad

 


El occiso era hermano de Rogelio y Eduardo Berber Campos, miembros del CAF, desaparecidos en las Playas de Rosarito, Baja California, el 5 de enero de 1997.


Mientras que Ricardo, entonces dueño de un bar ubicado en San Pedro Garza García, Nuevo León, fue secuestrado el 27 de septiembre de 2016, junto con el Chef Rodrigo Villarreal y liberados 18 día después. El entonces alcalde Mauricio Fernández señaló que las víctimas “tenían problemas o cuentas pendientes con organizaciones criminales”.

En 2018 Agentes de la extinta Policía Estatal Preventiva (PEP), capturaron a Ricardo Verber Campos alias “El Richie”, en la colonia 20 de noviembre, en Tijuana, cuando iba a bordo de una camioneta tipo pick up Chevrolet Colorado, con placas de California. Al inspeccionar la unidad, encontraron un arma corta calibre .40, 12 cartuchos útiles, así como un envoltorio de la droga sintética conocida como “cristal”.
LEER TAMBIÉN:

A “El Richie” se le relacionaba con el narcotraficante Luis Fernando Sánchez Arellano, también conocido como “El Ingeniero”, quien fungía hasta antes de su detención en el año 2014 como líder del Cártel Arellano Félix.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación se hicieron cargo de la escena del crimen, en donde localizaron dos casquillos de arma calibre 9mm

Tijuana suma 147 homicidios dolosos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas