Este lunes 9 de enero, elementos de la Policía Municipal detuvieron a 20 personas al interior de la canalización Río Tijuana por infringir el Bando de Policía y Gobierno.
Las detenciones se dieron durante el reforzamiento de vigilancia policial a lo largo del denominado canal, con recorridos en unidades patrulla y a pie.
El operativo arrojó como resultado el aseguramiento de 12 personas en la colindancia de la canalización con la Zona Centro, mientras que en el área aledaña a Mesa de Otay se arrestó solo a una, en Centenario 2, en Cerro Colorado 2, y en La Mesa a 3.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal contabiliza más de 500 detenciones en la canalización en el inicio de la segunda semana de 2023.
De octubre de 2021 a la fecha, van más de 27 mil personas detenidas en el canal por faltas administrativas.
Historial de arrestos en la canalización 2023
5 de enero: Se detuvo a 30 personas por infringir el Bando de Policía y Gobierno entre las 15:00 y 16:00 horas al interior del canal, la malla divisoria entre México y Estados Unidos, así como en la sección turística.
En la movilización, 9 personas fueron aseguradas al interior de la canalización en la delegación Zona Centro, 8 más en la avenida Internacional y 13 en el área de turismo.
9 de enero: Fueron detenidas 20 personas por faltas administrativas, 12 personas en la colindancia de la canalización con la Zona Centro, en Mesa de Otay se arrestó a una, en Centenario 2, en Cerro Colorado 2, y en La Mesa 3.