17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Adultos mayores recibirán 4, 800  pesos bimestrales y seguirá cambio de tarjetas bancarias

Durante las primeras dos semanas de 2023, el gobierno federal hará los depósitos de apoyos bimestrales a los adultos mayores inscritos al programa. Se estima que en Baja California hay 258 mil adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad que reciben algún tipo de ayuda económica.


Publicidad


“Se nos inquieta mucho la gente con ese apoyo, son 258 mil en el Estado. Les voy a decir los días, en el caso de Baja California: miércoles (4 de enero) se deposita a los de apellido con A, B, C; jueves de la D a la H; viernes de la I a la M; lunes 9 de la N a la R y martes 10 de la S a la Z”, explicó el delegado del gobierno federal: Alejandro Ruiz Uribe.

El delegado aseguró que los procesos se digitalizarán y en este año se terminará de bancarizar la mayoría de los apoyos para que los beneficiados los cobren en alguna de las sucursales del Banco del Bienestar. Ruiz Uribe presumió que hay entre ocho y once sucursales y que está por construirse una en la ciudad de Tijuana.

“Seguimos entregando tarjetas, les vamos a estar hablando y entregando con Banamex para que sepan. La pensión va a subir a 4 800 pesos y se prometió que al terminar sexenio serán de 6 mil pesos”, comentó el delegado Ruiz Uribe.


Publicidad

 


El nuevo apoyo bimestral de 4 mil 800 pesos será depositado en el siguiente orden: para quienes su apellido empiece con las letras: A, B, C cobran el miércoles 4 de enero, con las letras: D, E, F, G y H es el jueves 5 de enero; para las letras I, J, K, M, N es el 6 de enero; para las letras N, Ñ, O, P, Q, y R es el 9 de enero y el martes 10 de enero cobrarán las letras S, T, V, W, X, Y y la Z.

Ruiz Uribe asegura que han sido pocos los problemas presentados sobre los apoyos a adultos mayores, pero que la bancarización ayudaría para evitar que en el futuro se haga un uso clientelar del programa social de la actual administración federal.

“No pidan más prórroga por autos chocolate”

El delegado aprovechó la comida improvisada con medios de comunicación y habló sobre el programa de regularización de autos chocolate. Ante los cuestionamientos, respondió que los automovilistas no pregunten sobre más prórroga del programa ya que se extendió la permanencia del programa federal para este 2023.

“El objetivo del programa no es afectar a ningún empresario, sino de regularizar la situación. El segundo bien de toda familia es el automóvil y ese problema se ve aquí con organizaciones que estaban estafando a la gente y ahora en lugar de reprimir es regularizar”, explicó.

“Son 287 mil autos que ya sacaron su cita y se acercaran a la oficina y calculamos que llegarán a los 500 mil cuando termine el decreto. Recuerden que perdieron dos meses entre que hubo problemas”, comentó el delegado.

El delegado reconoció que el sistema de regularización sigue presentando fallas en el sistema de citas y ante la mayoría de los reclamos, pidió hacerlos ante los trabajadores del gobierno del Estado que son los que operan el programa de regularización, dijo.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas