15.1 C
Tijuana
sábado, abril 13, 2024
Publicidad

Sigue vigente expulsión de ilegales bajo el Título 42

Las personas que ingresen ilegalmente a los Estados Unidos seguirán siendo expulsadas a México, al seguir vigente la orden de salud pública conocida como Título 42, anunció el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

“Conforme lo exige la orden administrativa de suspensión dispuesta por la Corte Suprema, la orden sobre salud pública en virtud del Título 42 seguirá vigente en este momento y las personas que intenten ingresar en Estados Unidos ilegalmente seguirán siendo expulsadas a México”, puntualizó el DHS, por sus siglas en inglés.


Publicidad


El fin del título 42 estaba previsto para este miércoles 21 de diciembre, sin embargo, la Suprema Corte de Estados Unidos suspendió temporalmente la terminación de la política de salud con efectos migratorios iniciada en la administración Donald Trump con motivo del Covid 19.

Previamente, 19 estados de la unión americana solicitaron mantener el Título 42, ya que de lo contrario dañaría a las entidades que soportan la migración irregular.

Mientras avanza esta etapa del litigio, continuaremos con nuestros preparativos para gestionar la frontera de manera segura, ordenada y humana cuando se levante la orden sanitaria conforme al Título 42, agregó el DHS.


Publicidad

 


“Exhortamos al Congreso a usar este tiempo para asignar los fondos que hemos solicitado para la seguridad y la gestión en las fronteras y a dar curso a las medidas integrales relativas a inmigración que propuso el presidente Biden en su primer día de gobierno”, finaliza el comunicado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas