16.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Seguir hablando de salud mental en el cine, sugiere Alexis de Anda

Para la actriz y comediante Alexis de Anda es importante que haya más historias en el cine en las que se aborden temas de salud mental para socializar la empatía y la tolerancia para quienes enfrentan padecimientos psicológicos, diagnosticados o no.

Alexis de Anda nos platica sobre la necesidad de seguir tratando temas de salud mental, como lo hacen en su primera película: Mi Suegra Me Odia, una comedia desde lo incómodo que ya está en cartelera.


Publicidad


“Esta historia al final es sobre la tolerancia y la empatía y también se habla sobre la neurodivergencia y el trastorno. Es una cosa que debemos entender, apenas ahorita empezamos a hablar de salud mental, de terapias y de psicólogos, el tema apenas empieza a abrirse y siento que tenemos que ser más tolerantes y empáticos con las personas que su mente funcionan de una manera distinta y que necesitan otras cosas para sentirse seguros. No es que sean malas personas, sino que son distintos y necesitan otro tipo de hábitos y de eso se trata esta película, aunque suene “villanesca”, pero es comprendernos y ponerse en los zapatos del otro y estar en pro de la relación familiar”, comentó Alexis a ZETA.

Tras once años de trayectoria en la comedia, y con una familia involucrada en el cine mexicano, Alexis decidió participar en su primer largometraje, una producción chilena con la dirección de Andrés Feddersen y el guion con Loretto Bernal. El rodaje inició en enero de 2022 y terminó en marzo, por lo que De Anda recuerda el reto fue enfrentar al ómicron, en la parte de más contagios en la pandemia.

“Yo decía, “ay no, va a ser el cliché de la suegra que odia a la nuera y ahorita en tiempos del feminismo no necesitamos eso”, pero cuando leí el guion leí que no tenía nada que ver con eso. Al revés, va una historia de empatía, de comunicación y de tolerancia, con unas formas muy bizarras de llegar ahí porque hay brujería y nudismo, entonces está muy divertida”, explicó la actriz.


Publicidad

 


“Que siento que si hay un estereotipo de la comedia mexicana que es: va a salir Omar Chaparro y Aislinn Derbez y va a ser una comedia romántica, se van a enamorar luego vendrá algo difícil y ya. De pronto se volvió un estereotípica la situación. Y con esta película también creo que por ser una producción chilena… Los chilenos tienen otro sentido del humor y otra forma de ver y Andrés y Loreto tienen otra visión que tiene que ver con lo incómodo y de ahí sacan lo cómico. En esta película, esta mujer tiene un perfil obsesivo compulsivo adentro de la casa de su suegra que es una acumuladora, hippie y nudista”, explicó Alexis de Anda, sobre la película que ya está en cartelera.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas