12.7 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

AMLO desea feliz Navidad al pueblo de México incluidos sus “adversarios”

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, emitió un mensaje con motivo de la Navidad este sábado 24 de diciembre.

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Mūller y a través de sus redes sociales López Obrador recalcó que hoy por la noche la mayoría de los mexicanos celebra “la víspera de la Navidad”.


Publicidad


Mencionó que la cena de Nochebuena “es una costumbre de México y del mundo religioso, cristiano, católico”.

Sostuvo que en lo particular él lo recordaba por el hecho de que la celebración tiene que ver con el nacimiento de Jesucristo, a quien describió como “el dirigente social más importante que ha existido en la tierra” y “el que más ha demostrado con hechos, con abnegación, con su vida el amor por los pobres, porque luchó en contra de la opresión”, lucha que le acarreó que “los potentados, los poderosos” lo sacrificaran.

López Obrador se asumió cómo cristiano y sostuvo que “hoy es un día para celebrar cuando nace el defensor más importante de la gente humilde, de la gente pobre, de los humillados”.


Publicidad

 


 Expuso que con todo y que existen “amargas Navidades, tristes Navidades” él deseaba que todos los mexicanos que estuvieran felices y saludables.

 “…aunque sea una cena modesta (que) la disfrutemos con toda la familia en su concepción más amplia”, dijo.

Cómo integrantes de su núcleo familiar mencionó a su esposa así como a sus hijos, Jesús, Gonzalo, Andrés, José Ramón, y sus nietos, Salomón y Mateo, con quiénes dijo que se reuniría está noche. Observó que en su carácter de presidente de la república, para él todos los mexicanos son su familia extendida.

“ En mi caso mis familias son millones de mexicanos, mujeres y hombres que quiero mucho y que me siento muy querido también, muy correspondido, y a todos, miren, abrazos , y también a mis adversarios”, expresó.

En el vídeo mediante el que dio su mensaje, López Obrador hizo una señal de abrazo para acompañar sus palabras, al igual que Gutiérrez Mūller, quien se mostró ligeramente  sorprendida con la mención que el presidente hizo de sus opositores.

“Podemos tener diferencias y darnos trato de adversarios a vencer, no de enemigos a destruir, y que tenemos el amor por encima de todo, el amor a nuestros semejantes”, expuso.

“A todos les mandamos un gran saludo”, secundó la esposa de López Obrador. Por último, la pareja presidencial envió saludos “con mucho cariño ”a los mexicanos que viven en Estados Unidos, Am3rica Latina, Europa, Asia, así como a los pueblos indígenas.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas