Tras cerca de 10 años sin presentarse en México, el grupo chileno Los Tetas apuesta por un regreso alejado de la nostalgia, con una propuesta que renueva el sonido funk y el groove que lo convirtieran en uno de los referentes del género en Latinoamérica durante la década de los noventa.
Previo a su presentación en Tijuana, David Eidelstein y Cristián Moraga, mejor conocidos como Rulo y C-Funk, respectivamente, señalaron que continúan interpretando los temas que durante años han atraído a sus seguidores más fieles, pero sostuvieron que el objetivo también es incorporar las canciones que reflejan su actualidad musical y que formarán parte de su próxima producción discográfica.
“Buscamos actualidad, no estamos basados en la nostalgia. Aunque tocamos nuestros éxitos, también estamos presentando canciones nuevas y entregando un espectáculo con la banda completa, que es lo que vamos a llevar allá: con sección de metales, percusión y todo”, afirmó C-Funk a ZETA.
La agrupación considera que esta etapa guarda semejanzas con sus primeros años, aunque ahora se encuentra respaldada por la experiencia acumulada desde su formación.
“Musicalmente nos sentimos más maduros. Es un momento que sentimos muy parecido al comienzo; estamos volviendo un poco al origen, pero al mismo tiempo con toda la experiencia que hemos acumulado durante estos 30 años. Es un momento perfecto para expandir esta nueva etapa de Los Tetas. Siempre hemos sido una banda muy inquieta que busca diferentes sonidos”, expresó Rulo.
Fundada en Santiago de Chile en 1994, la agrupación se consolidó como una de las principales exponentes del llamado “funk latino”, al fusionar funk, soul, hip hop y rock. Alcanzó reconocimiento en distintos países con canciones como “Corazón de Sandía”, “Papi ¿Dónde Está El Funk?” y “Cha Cha Cha”, además de convertirse en una influencia para diversos proyectos de la escena alternativa de la región.
Publicidad
Actualmente encabezada por sus integrantes fundadores, Rulo y C-Funk, la agrupación ha atravesado distintos periodos de separación y reencuentro, por lo que su próximo álbum reunirá composiciones desarrolladas en diferentes facetas de su trayectoria, entre ellas las canciones más recientes, grabadas en Ciudad de México.
Los Tetas se presentarán en concierto en esta frontera el próximo viernes 14 de agosto a partir de las ocho de la noche en el Black Box.





