Por votación unánime, en sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó la suscripción de una convenio entre el XXIV Ayuntamiento y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), para reconocer el adeudo histórico de derechos de agua.
El ex director de la CESPE, Jorge Alcocer Tello, informó en rueda de prensa a inicios del 2022 que el adeudo entre ambas instituciones superaba los 62 millones de pesos, sin recargos.
Este jueves 29 de diciembre, el alcalde Armando Ayala Robles explicó que este convenio busca saldar la deuda ante la paraestatal, mediante la ejecución y entrega de obras hídricas/sanitarias realizadas por dependencias municipales centralizadas y descentralizadas.
Armando Ayala detalló que, la CESPE recibirá en pago las obras de reposición de redes de agua potable y sanitarias; instalación de redes nuevas -drenaje y agua-, tomas y descargas domiciliarias; y, obras complementarias que en materia hídrica realice el Ayuntamiento.
Puntualizó que, el convenio se realizará en el marco del Decreto No. 68 de fecha 18 de noviembre de 2022, publicado en Periódico Oficial del Estado de Baja California, en el que se contempla la condonación del 100% recargos y multas a usuarios del servicio medido de uso doméstico, comercial, industrial, gubernamental y otros no domésticos.