17.4 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Fallece en Tecate el capitán de bomberos, Marco A Garambullo

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Tecate, a través de sus redes oficiales, dieron a conocer este miércoles, el sensible fallecimiento de quien por 37 largos años fungiera como Capitán de Bomberos en la corporación, Marco Antonio Garambullo Camacho, a quien señalan compañeros, familiares y amigos como “Un excelente elemento siempre presente cuando la corporación lo requería”.

El Capitán Garambullo habría iniciado labores obteniendo su alta en 1985, tras cumplir con los años de trabajo que establece la ley se retiró de sus labores por cuestiones de salud. Durante su labor recorrió diversas estaciones de bomberos tanto en Tecate como en la zona rural, comandando a los jóvenes voluntarios en la ciudad y valle de las palmas.


Publicidad


Personajes destacados en el ámbito de los llamados “tragafuegos” de Tijuana, Tecate, Mexicali y Ensenada, externaron su sentir por el sensible fallecimiento.

Marco A. Garambullo inició el 09 de octubre del 2015 los trámites para su proceso de jubilación, mismo que luego de siete años no logró concluir ante la negativa e irresponsabilidad de los gobiernos municipales de cumplir con lo que la ley señala conforme a sus trabajadores. Tampoco el actual gobierno que encabeza Edgar Darío Benítez Ruíz, ha logrado brindar una pronta solución a trabajadores como el Capitán Garambullo y 113 más que se encuentran en espera de que se les resuelva.

Esta tarde el Sindicato de Burócratas de Tecate, a través de su secretaria General Rosa Isela Mercado, emitió un exhorto al gobierno de Tecate encabezado por Benítez, para que ponga sobre la mesa una solución que permita dar solución a las jubilaciones y dar fin a las “excusas”.


Publicidad

 


Apenas en agosto pasado, durante un evento conmemorativo al día del bombero celebrado en la estación central de bomberos, familiares de elementos fallecidos exigieron a las autoridades municipales una solución al tema de pensiones, hacia hijos y viudas, señalando que incluso no se les brindó apoyo para gastos funerarios.

El cuerpo del Capitán Marco Garambullo está siendo velado esta noche en la funeraria San Ramón.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas