15.8 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Restablecido el servicio de agua en 90 por ciento de las colonias afectadas: CESPT


Publicidad


A las 16:30 horas de este jueves, 22 de diciembre e 2022, fue restablecido el servicio de agua potable en 90 por ciento de las 687 colonias afectadas por la reparación de una fuga en el Acueducto Florido-Aguaje, informó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Se prevé que las colonias restantes, ubicadas principalmente en zonas altas, el suministro se recupere en el transcurso de este día, indicó la paraestatal en una tarjeta informativa.

Una de esas zonas que sigue sin el vital líquido es Santa Fe primera sección, donde residentes se han quejado de que el suministro fue restablecido por unas horas y volvió a suspenderse, pese a que desde el sábado 18 de diciembre no tuvieron agua.


Publicidad

 


“Se están monitoreando puntualmente los reportes, y examinando las zonas que aún presentan afectaciones para atender situaciones particulares derivadas del cierre, como la descalibración de válvulas, fallas de hidroneumáticos, así como tapones de aire durante la recuperación del servicio.

Además de fugas asociadas al paro y puesta de operación del sistema, que pudieran ser la causa de afectaciones locales, las cuales se han ido resolviendo paulatinamente, señaló la CESPT.

Aseguró que en el transcurso de la mañana y parte e la tarde de hoy se presentó alta demanda del suministro, lo que impide el llenado de tanques y alarga el proceso de recuperación.

En ese sentido, reiteró que seguirá moniterando los reportes de personas que aún no cuenta con el vital líquido para subsanar las afectaciones hasta que el sistema sea estabilizado. “Agradecemos su comprensión”, añadiió

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas