9.6 C
Tijuana
jueves, febrero 2, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Rescatan de playas de Tijuana a migrantes michoacanos que trataron de cruzar a EU

La mañana de este miércoles 14 de diciembre fueron rescatados por elementos de la División Acuática de la Dirección de Bomberos, dos hombres originarios de Michoacán que pretendían cruzar a Estados Unidos ilegalmente por Playas de Tijuana, pero fueron arrastrados por la corriente del mar.

Fueron los salvavidas quienes se percataron en las primeras horas de este día, de la existencia del par de personas en mar adentro, los cuales corrían peligro de ahogarse por la corriente del agua, por lo que los rescatistas procedieron a socorrerlos.


Publicidad


Ambos hombres fueron puestos a salvó y recibieron atención médica para descartar cualquier lesión, al parecer se encuentran fuera de peligro.

Al respecto, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, lamentó los hechos y aseguró que su gobierno continúa apoyando a los migrantes que se lo solicitan en sus albergues y advirtió que la federación debe prevenirse ante la oleada de migrantes que se avecina cuando el Título 42 caiga el próximo 21 de diciembre porque la situación está rebasada.

“Seguimos dando apoyo a quien se acerca con nosotros a los albergues. A mí me preocupa en demasía -el flujo migratorio- porque nos rebasa la situación, el municipio ya ha sacado la cara, pero esperamos que la federación se prevenga de está situación porque sin duda en dos o tres semanas vamos a tener caravanas migrantes otra vez”, declaró la primer edil.


Publicidad

 


- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas