16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Regresa agua por horas y se vuelve a ir; otras sin líquido desde el sábado en colonias de Tijuana y Rosarito

Usuarios de diversas colonias de Tijuana y Playas de Rosarito se quejaron de que el suministro de agua regresó por unas horas a sus domicilios, pero se volvió a interrumpir pese a que personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) concluyó la reparación de una fuga en el Acueducto Aguaje-Florido; la quinta en el año.


Publicidad


Residentes de varios fraccionamientos como Santa Fe primera sección, Linda Vista, Los Altos, Verona, Montebello, Pórticos de San Antonio, El Jibarito, Real del Monte, Alemán, El Rosario (Isla Cozumel) y Chapultepec se quejaron de que por unas horas tuvieron el líquido y sin previo aviso volvió la escasez.

En Chapultepec, “a las 6 de la mañana empezó a salir un chorrito, ya ni eso sale… qué está pasando”, manifestó un usuario.

En otras zonas, como Playas sección Dorado, Costa Azul, Costa Hermosa y Osuna Millán, usuarios se quejaron de no tener ni gota a días de que fue interrumpido el suministro. “Ya es 22 de diciembre, 9 m, y aún sin agua en Lomas de la Amistad. 96 horas seguidas sin agua, servicio y trabajo mediocre”.


Publicidad

 


En otra área de Tijuana, en el Hipódromo, tampoco ha regresado el agua. “Ya estamos desesperados, ni agua pura hay por lo mismo, ahora sí se pasaron con el corte”, indicó otra usuaria.

Santa Fe 5 sección, Jardines de la Mesa, Camino Verde, Urbi Villa del Prado, Residencial Agua Caliente, Nuevo Milenio, Parque Industrial La Jolla, Paseos del Florido California, Zona Centro, Hidalgo, Anexa Sánchez Taboada, Hacienda Las Delicias, Chula Vista, Urbi Quinta del Cedro, 20 de Noviembre, Zona Norte, Francisco Villa, Panamericano, México, Reforma, Real de San Antonio, Juárez, Buenos Aires, Constitución de Rosarito, y Lucio Blanco, entre otras.

Ante las quejas y críticas vertidas en la cuenta de Facebook, la dependencia indicó que continúa el proceso de recuperación del suministro, que será paulatino en un lapso de entre 12 y 18 horas.

Por la misma red social informó de la reparación de una nueva fuga de agua en una tubería, ubicada sobre el boulevard Gustavo Díaz Ordaz, a la altura del fraccionamiento El Paraíso; lo que provocó el cierre parcial de esa vialidad, entre avenida Gardenias y boulevard Las Américas.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas