15.5 C
Tijuana
viernes, enero 27, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Reabren Sierra San Pedro Mártir 

ENSENADA. – Fue reabierto el acceso al Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, donde se registran siete centímetros de nieve y una temperatura de -4 grados centígrados. 


Publicidad


La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, informó que ya se realizaron labores de limpieza en la carretera. 

La subdirectora del PNSSPM, Verónica Meza López, informó que en el parque se presenta una temperatura de -4º centígrados por las mañanas, y se encuentra abierto de 8:00 a 17:00 horas. Dadas las temperaturas por la nevada, no se permite acampar ni transitar fuera de la subzona de uso público.

Puntualizó que se encuentran cerrados el Observatorio Astronómico Nacional y el Museo de Historia Natural y Cultura Semeel Jak. 


Publicidad

 


Las recomendaciones más importantes para los visitantes son atender las instrucciones de los guardaparques, la revisión mecánica de su vehículo, abastecerse con comida, agua y gasolina suficientes para su estancia, así como respetar los señalamientos y límites de velocidad dentro del parque. 

Meza López dijo que no está permitido el acceso a mascotas, introducir leña, conducir fuera de los caminos señalados, tirar basura, prender fogatas o acampar.

Para mayores informes el contacto de oficina es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, teléfono 01 (646) 172-3000 ext. 3229, o al correo electrónico parquenacional@sanpedromartir.org.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas