9.6 C
Tijuana
jueves, febrero 2, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Cespt no cumple con tiempos de tandeo; usuarios de quejan

Residentes de las colonias aledañas a Zona Río Tijuana continúan sin agua 48 horas después de que les tocara su tandeo, mientras que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), no atiende los reportes.

La Cespt anunció corte de agua para colonias en el sector 1, ubicadas en las zonas de Maclovio Rojas-El Niño, Presa-Morelos, Aeropuerto-Libertad y Alfa Panamericano el lunes 12 de diciembre, sin embargo, muchas de las colonias continuaban sin el servicio para el miércoles 14.


Publicidad


Previamente, la paraestatal había advertido que el tandeo duraría 24 horas y 12 horas más para la restitución del servicio, situación que no cumplió esta semana en el sector 1.

El lunes 12 y martes 13 de diciembre, la preparatoria federal Lázaro Cárdenas suspendió clases por falta de agua, misma que se restableció el mismo martes en la tarde, sin embargo, otras escuelas como la secundaria técnica 1 –ETI- y la general Lázaro Cárdenas –Poli- continuaron con las clases normales.

Sin embargo, esta última envió un correo a los padres de familia para informarles que estaba a su consideración enviar a sus hijos a la escuela, por la falta del suministro, y que en caso de hacerlo, que llevaran un galón de agua, tanto para el día 12 como para el 19 de diciembre.


Publicidad

 


“Tengo desde el lunes sin agua, se supone que el corte es a las 9:00 de la mañana del lunes, muy puntuales, hasta las 9:00 de la mañana del martes, pero ya es miércoles en la tarde y todavía no tengo servicio, ni siquiera cumplen con las 12 horas que dijeron”, dijo Paola Vega, residente de la colonia Herradura Sur.
Por su parte, Víctor Daniel Amador Barragán, director general de la Cespt, negó que el corte de agua se retrasara hasta el miércoles 14 de diciembre, como sucedió en la colonia Herradura, y dijo que tampoco tenían algún reporte sobre la falta de suministro.

“Nosotros monitoreamos puntualmente las colonias afectadas y no tuvimos ningún reporte que haya merecido esa situación, a las 6:00 de la tarde del día martes ya teníamos restablecido todo el sistema”, señaló.

Amador Barragán mencionó que tuvieron algunos problemas de fuga en el área del Maclovio Rojas-El Niño, perteneciente al sector 1, sin embargo, fue atendido en cuanto fue detectado.

“Nosotros no lo tenemos reportado, probablemente se presentó otra situación, porque de las colonias que afectan a ese sector, estuvimos muy puntual trabajando”.

Asimismo, mencionó que aún es muy pronto para considerar si el programa de tandeo continuará para el 2023, mientras tanto dijo que se ha ahorrado alrededor de 300 metros cúbicos de agua, lo cual va acorde a lo estimado. Ángela Torres Lozano

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas