10.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Queman 3 autos y amenazan con incendiar restaurantes chinos en Tijuana

Tres automóviles de clientes del restaurante Mykasa fueron incendiados durante la tarde del lunes en la ciudad de Tijuana como amenaza de supuestos integrantes del crimen organizado que exigen a la comunidad china el pago de 200 mil dólares o de lo contrario seguirán incendiando restaurantes orientales en la ciudad. La comunidad china en Tijuana se entrevistará con el secretario de seguridad municipal para abordar su preocupación por la amenaza.

El triple incendio de los vehículos se reportó a las 4:28 de la tarde del lunes 26 de diciembre. Tres vehículos particulares fueron incendiados y la policía encontró una cartulina con un mensaje amenazante cerca de los autos quemados.


Publicidad


La cartulina blanca tenía la leyenda en letras negras en la que se hace alusión a un restaurante chino, una presunta deuda por 200 mil dólares y a tres personajes, y es firmada por “la gente del charco”.

En el estacionamiento del restaurante del Boulevard Díaz Ordaz y calle Guadalajara, en la ciudad de Tijuana, la policía aseguró un galón de gasolina y más cartulinas con la misma leyenda de amenaza.

El incidente ha provocado el silencio de la comunidad china en Baja California y de la reserva de información de la Fiscalía General del Estado (FGE) que inició la investigación del caso mediante la Fiscalía Regional.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas