Las playas de Ensenada están aptas para el uso recreativo, de acuerdo con el reporte emitido por las autoridades sanitarias estatales, dio a conocer el Comité de Playas Limpias.
Oscar Quiñónez Uribe, presidente suplente de este comité, indicó que de acuerdo con el seguimiento del Programa de Monitoreo de la Calidad Microbiológica de Agua de Contacto “playas limpias”, se hizo un muestreo prevacacional de invierno 2022, durante los días 23, 24 y 25 de noviembre, así como 2, 6, 7 de diciembre.
Esto dentro de Playa Monalisa, Playa Hermosa, playas Conalep 1 y 2, Playa La Joya, Playa La Misión y Playa El Ciprés, de las cuales, dijo el funcionario municipal, los resultados microbiológicos para enterococos – E. Fecalis- de agua de mar, arrojan que están en su límite permisible y son consideradas como aptas.
Mencionó que el reporte fue emitido por Rigoberto Isarraraz Hernández, director de Control Sanitario de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de Baja California.