12.6 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Deja CESPT sin agua a albergue de Tijuana con 537 migrantes, por seis días

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) lleva seis días sin restablecer el suministro de agua potable al albergue para personas en contexto de movilidad y refugio de personas en contexto de desplazamiento interno forzado, Ágape Misión Mundial, ubicado en la colonia Nueva Aurora Sur.

Esta colonia se encuentra entre las 30 colonias de Tijuana que llevan más de seis días sin el suministro del servicio como: Santa Fe primera y quinta sección, Vista Encantada, Salvatierra, Zona Norte, Castillo, Emperadores, Tecolote, Zona Norte, Centro, Lagunitas, Hidalgo, Madero Sur, El Monte, Hidalgo, Divina Providencia, Camino Verde, Francisco Villa, Colinas de California, El Valle, Cimas de La Gloria, La Mesa, El Valle, y El Jibarito, El Rubí, Flores Magón, La Escondida, Hipódromo, Hacienda del Pacífico, San Jerónimo y Xicoténcatl.


Publicidad


De acuerdo con el director del recinto que brinda alojamiento y alimentación a migrantes tanto nacionales cómo extranjeros, Alberto Rivera, desde el sábado pasado que no han tenido agua para poder hacer sus actividades de aseo, señaló que ha solicitado apoyo de la CESPT, pero ni una pipa les han mandado.

Actualmente, el albergue tiene una población de 537 inmigrantes, entre hombres, mujeres y niños; que necesitan del agua para poder bañarse, lavar ropa, hacer el aseo del refugio y para lavar los trastes y utensilios de comida para preparar los alimentos diarios.

Fotos: Cortesía


Publicidad

 


El pastor Rivera, aseguró a ZETA que no solo tienen un problema con el suministro del agua, sino que también llevan dos semanas sin que el camión recolector de basura se lleve los desperdicios del refugio. Servicio que ha solicitado al ayuntamiento y no le han dado solución.

Ayer, 22 de septiembre, alrededor de las 16:30 horas, la CESPT aseguró que ya se había restablecido el 90% de las 687 colonias en Tijuana y Playas de Rosarito que resultaron afectadas por reparación de una fuga en el acueducto Aguaje-El Florido, y que el suministro en las zonas altas —como Santa Fe— quedaría restablecido dentro de las próximas 12 a 18 horas.

También aseveró la dependencia que se estaban monitoreando “puntualmente” los reportes, y examinando las zonas que aún presentan afectaciones para atender situaciones particulares derivadas del cierre, como la descalibración de válvulas, fallas de hidroneumáticos, así como tapones de aire durante la recuperación del servicio.

Además de fugas asociadas al paro y puesta de operación del sistema, que pudieran ser la causa de afectaciones locales, las cuales se han ido resolviendo paulatinamente, indicó la CESPT.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas