18.9 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Cambiarán horarios de transporte público en Navidad y Año Nuevo

El Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) informó que para Navidad y Año Nuevo algunas rutas modificarán el horario de atención o disminuirán la cantidad de unidades en las que prestarán el servicio.


Publicidad


Al dar a conocer dichos cambios, la dependencia estatal exhortó a la ciudadanía a estar prevenida ante los traslados que tenga que hacer y a mantenerse al pendiente de la información que emita el IMOS por medio de comunicados oficiales y redes sociales, donde se seguirá dando a conocer cualquier cambio.

El delegado de IMOS en la zona metropolitana de Tijuana, Constantino Presa Siordia, dijo que los taxi de ruta conservarán su horario normal durante el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, el cual es de 5:00 a 22:00 horas, en la mayoría de las rutas.

En el bulevar Agua Caliente, los taxis de ruta y el transporte masivo continuarán ofreciendo el servicio las 24 horas durante estos días, aunque con menor cantidad de unidades.


Publicidad

 


Por otro lado, las rutas del concesionario Altisa ofrecerán el servicio de transporte público en el horario habitual, de 4:00 a 21:15 horas durante Navidad y Año Nuevo.

En el caso de las rutas concesionadas a Calfia tendrán modificaciones durante los días festivos. Los días 24 y 31 de diciembre operarán de 6:30 a 21:00 horas, y durante el 25 de diciembre y 1 de enero prestarán servicio de 9:00 a 19:30 horas.

En un comunicado, difundido este 23 de diciembre de 2022, destacó que el IMOS mantiene comunicación permanente con las agrupaciones de taxis más representativas, así como con los concesionarios de transporte, lo que permite comunicar con eficiencia a la ciudadanía sobre los cambios de horario en las rutas en estos días festivos.

Presa Siordia resaltó que durante el próximo año se prevé continuar trabajando en el reordenamiento del transporte y la mejora del servicio como una de las tareas prioritarias del IMOS. Igualmente, se estarán desarrollando proyectos estratégicos en materia de movilidad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas