13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Estado prevé invertir 300 millones en infraestructura hídrica para Ensenada


Los problemas de abasto de agua continúan en las colonias de Ensenada durante la temporada invernal, por lo que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) mantiene activo el programa de entrega de agua a través de pipas.

Para mitigar el efecto en el 2023, José Armando Fernández Samaniego, Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, informó que habrá una inversión de 300 millones en infraestructura hídrica para Ensenada.


Publicidad


Durante su visita a Ensenada el miércoles 14 de diciembre, el funcionario aseguró que será una inversión histórica debido a que en el puerto, por lo general, el presupuesto para esos rubros era de unos 10 millones de pesos.

Las áreas más afectadas en las que se trabajará, dijo, son la zona sur en la delegación de Maneadero Maneadero, la compra de agua a la empresa desalinizadora Aguas de Ensenada y en la zona norte habrá reparaciones en el acueducto de La Misión.

Reparán 25 calles en el centro de Ensenada


Publicidad

 


En materia de movilidad, Arturo Espinosa Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), dijo que se tienen varios proyectos y se estima una inversión de mil 23 millones.

De entrada, comentó, se remodelará el nodo de El Sauzal que dirige el tráfico hacía la carretera libre a Tecate o al Valle de Guadalupe, en la zona centro se reparan y pavimentarán 25 calles, además de la continuación Libramiento hacía la calle Reforma.

Foto: Lorena Lamas/Arturo Espinosa Jaramillo

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas