9.5 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Diputados se van a receso y “bajan” video de sesión; mañana votarán deuda de 3 mil 500 mdp

La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso de Baja California decretó un receso en la sesión que se llevaba a cabo hoy de manera virtual, y en la que estaba previsto votar la opinión técnica de Ley de Ingresos del Estado, el Presupuesto de Egresos 2023, y del decreto para que el Ejecutivo emita un bono bursátil para contratar deuda por 3 mil 500 millones de pesos a pagarse en 30 años, que destinará a infraestructura.

Minutos antes de las 14 horas de este miércoles 14 de diciembre de 2022, la presidenta de la Comisión, Julia Andrea González Quiroz, dijo que se decretaría el receso por no haberse cumplido el término (tiempo) de circulación de los proyectos, sin precisar cuándo fueron enviados a los legisladores.


Publicidad


El reinicio de la sesión será mañana 15 de diciembre, a las 14 horas, según manifestó González Quiroz, para luego terminar la transmisión en YouTube; misma que fue “bajada” quedando como video privado, con lo que el audiovisual no puede ser reproducido en esa red social pese a que en un inicio fue público.

Durante la sesión virtual, antes de que fuera decretado el receso, mientras personal de la ASE exponía una opinión técnica, se escuchó parte de una conversación que mantenía el diputado de Morena, Manuel Guerrero con otra persona. Al parecer sin darse cuenta de que tenía el micrófono abierto, Guerrero aseguró a su interlocutor que “estaba fuera de la bancada de Morena”, que “lo observaban”. Luego, se cerró su micrófono y la sesión transcurrió con normalidad, hasta que fue decretado el receso.

El pasado 12 de diciembre pasado, fue emitida la convocatoria para citar a los integrantes de la Comisión de Hacienda a la sesión vía zoom de hoy. En el orden del día estaban las opiniones técnicas de la Auditoría Superior del Estado relativas a la Ley de Ingresos y Tablas catastrales de los municipios, del proyecto de Presupuesto de Egresos de la CEDH, del TEJA, IEE, FGE, Poder Judicial, TJE, además de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado.


Publicidad

 


Comunicación Social atribuyó la falta de acceso para reproducir el video al tiempo en que el material se “carga” en Internet, pero que estaría disponible más tarde.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas