16.2 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Chinos denuncian extorsiones ante secretario de seguridad de Tijuana.

Empresarios chinos en Tijuana denunciaron extorsiones del crimen organizado ante el secretario de seguridad de Tijuana, José Fernando Sánchez González. Durante dos horas, el secretario municipal escuchó las demandas de los restauranteros de la comunidad china a quienes les ofreció mayor comunicación y botones de pánico ante las amenazas y agresiones, como la vivida el lunes con el incendio de tres autos en el estacionamiento del restaurante Mykasa en Tijuana.

En un comunicado de prensa, el secretario Sánchez González confirmó que las denuncias que hicieron los empresarios fueron por “agresiones y extorsiones a dicha comunidad”


Publicidad


En la reunión se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en zona Río, el secretario Sánchez ofreció sincronizar las cámaras de los restaurantes al Centro de Control y Mando, así como vigilancia policial y atención de denuncias mediante aplicaciones serán algunas de las acciones a implementar de forma inmediata.

Al encuentro, también asistió personal del Consulado de China en Tijuana, y el presidente del Consejo Ciudadano o de Seguridad Pública, Roberto Quijano Sosa, para trabajar todos en conjunto y bajo el mismo rumbo.

Sánchez González, se deslindó de las investigaciones por las amenazas y extorsiones y explicó que se tiene total coordinación con la Fiscalía General del Estado, instancia encargada de investigar las citadas amenazas y agresiones


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas