Un total de ocho hombres fueron asesinados a balazos, la madrugada del 5 de diciembre de 2022, en dos ataques llevados a cabo en dos diferentes puntos de Acapulco, Guerrero.
En un primer caso, cuatro hombres fueron asesinados a balazos, alrededor de las 04:30 horas, dentro del bar Santana’s, ubicado en la en la avenida Simón Bolívar, de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, en la denominada zona Diamante de Acapulco, a escasos metros de hoteles y condominios de mayor lujo en dicho puerto.
La versión oficial, citada por medios locales, indica que un grupo de hombres armados irrumpieron en el bar y atacaron a balazos a varios sujetos. Al menos 4 de ellos fallecieron en el lugar y uno más se trasladó a un hospital cercano por sus propios medios, donde falleció.
Según la Fiscalía General del Estado (FGE) después del homicidio, un hombre fue detenido como uno de los presuntos asesinos materiales y se le aseguró un arma de fuego para uso exclusivo del Ejército.
En otro caso, tres trabajadores de venta de pollos fueron asesinados a balazos, también por un grupo de hombres armados, alrededor de las 07:00 horas, en varios negocios ubicados en la avenida 16 de Septiembre, en el barrio de la Fábrica.