9.6 C
Tijuana
jueves, febrero 2, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Ana Lilia Durán cuarto lugar en mundial de levantamiento de pesas

En su debut en el Campeonato Mundial de mayores, la bajacaliforniana Ana Lilia Durán finalizó entre las cuatro mejores competidoras de la división de los 64 kilogramos en Bogotá, Colombia.

La mexicalense se colocó como la cuarta mejor en el mundo con levantamiento de 221 kilos totales, luego de levantar 99 kilos en arranque y 122 en envión, en una competencia que dominó la atleta de China, Xinyi Pei con 105 en arranque, 128 en envión para un total de 233 kilogramos.


Publicidad


Durán tuvo una competencia perfecta en arranque al hacer efectivos los levantamientos de 92, 96 y 99 kilos; en envión, falló en su primer intento con 122, peso que levantó en la segunda oportunidad.

La originaria del poblado Guadalupe Victoria en el valle de Mexicali, fue campeona mundial juvenil en el 2012 y subcampeona olímpica juvenil en el 2014, por lo que ahora, con este regreso su futuro es esperanzador y para el 2023 se perfila a buscar su lugar en la división de los 71 kilogramos en la Selección Mexicana que intentará llegar a los Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos de 2023, siendo el objetivo final los Juegos Olímpicos de París 2024.


Publicidad

 


- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas