17 C
Tijuana
viernes, abril 12, 2024
Publicidad

AMLO a favor de que Ricardo Monreal siga siendo coordinador de Morena en Senado

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a él le gustaría que Ricardo Monreal Ávila siga como coordinador de la bancada de Morena en el Senado aun cuando el legislador votó en contra la reforma electoral que reduce la estructura del Instituto Nacional Electoral (INE), pero que serán los senadores quienes decidan.

“A mí sí me gustaría que él siguiera, porque si no nuestros adversarios van a hacer un escándalo. No, no, no, no es que no pasa nada, ya cambió todo, un senador, un diputado, ya tiene que cuidar su proceder o como decía Juárez tiene que pensar en su recto proceder, ya no es aquello de que yo hago lo que quiero, pues si haz lo que quieras nada más que cuando vayas a pedir el voto te van a decir toma tu Champotón”


Publicidad


“Yo no estoy a favor de las expulsiones” manifestó el político tabasqueño cuando se le interrogó sobre la posibilidad de que Monreal Ávila deje de ser el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, ante la reunión que tendrá el mandatario mexicano con senadores del partido oficial, a la que no fue convocado Monreal Ávila.

“Es un momento estelar en la historia de México y la invitación es un agradecimiento a los que votaron a favor, porque lo otro ya lo hemos dicho era la anti democracia, es avalar un instituto podrido, anti democrático, violador de la Constitución, de las leyes, de los derechos humanos”, aseveró.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, 19 de diciembre de 2022, el titular del Ejecutivo se dijo “muy contento” que de “no se salieron con la suya de mantener los privilegios en el INE.


Publicidad

 


“No le hace que nos lleve tiempo, porque todavía aplica para antes de la elección presidencial. Tenemos tiempo”, indicó López Obrador respecto a las modificaciones a la reforma electoral, que tendrá que avalar el Senado en febrero próximo, luego de que la Cámara de Diputados eliminara la posibilidad de que los partidos mantuvieran el registro sin contar con el 3% de votación.

Aquí lo importante es que el asunto de fondo se trató, se discutió, la gente se enteró de los intereses que predominan en cuanto al INE y nosotros hicimos una propuesta que además va a corresponder a la Corte resolver, aseveró.

A decir del político tabasqueño la prueba del mal proceder del INE no sólo data de 2006 y 2012 cuando según él fue víctima de fraude electoral, sino más recientemente el organismo le quitó la candidatura a Félix Salgado Macedonio en Guerrero, y a Raúl Morón al gobierno de Michoacán “por consigna, sin elementos”. En ese sentido, estimó que la oposición presentará acciones judiciales contra la reforma. “No sé cuándo se va a publicar, porque los adversarios van a ir a la Corte para pedir que se declare inconstitucional, pero no hay nada inconstitucional. Desde luego va a ser la autoridad competente en este caso la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que va a fallar”.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas