18.9 C
Tijuana
jueves, febrero 2, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Vendedores ambulantes invaden Zona Río y Centro para vender mercancía del mundial


Publicidad


A pesar de que el mundial ya inició y México ha jugado dos partidos, la venta de camisetas y souvenirs de la selección mexicana ha ido a la baja, según vendedores ambulantes en Centro y Zona Río de Tijuana que se ubican prácticamente en cada esquina de las avenidas de estas colonias.

“No sé si es porque este mundial es diferente a los demás en cuanto al ambiente o porque no nos ha ido tan bien, pero la venta de camisetas ha ido a la baja. Ahorita yo no he vendido tanto, hace cuatro años si vendí más, pero los ánimos eran más intensos, ahora están muy apagados y eso se refleja en las ventas. Apenas he vendido dos camisetas y eso que estoy desde las 9 de la mañana aquí” comentó a ZETA Fernando, un vendedor ambulante ubicado sobre avenida Constitución en Zona Centro.

Y es que para la mayoría de los vendedores la baja venta tiene que ver con el nulo ánimo de fiesta que hay en Qatar, sede del Mundial 2022, ánimo que ni siquiera la tribuna fiestera mexicana ha podido despertar, lo que según ellos causa la poca o nula venta.


Publicidad

 


“Yo digo que si lo hubieran hecho en otra parte otra cosa sería, es que eso también afecta a la afición, el mexicano es animado, le gusta el relajo y pues allá no se puede. Yo no estoy vendiendo mis camisetas caras, las estoy dando en 250 o 200 para que se las lleven, pero ni así”, añadió Fernando.

Por su parte, Alberto, otro vendedor ubicado sobre la avenida Paseo de Los Héroes en Zona Río comparó a la afición de la Ciudad de México y Saltillo con la de Tijuana, sitios en los que aseguró sí ha logrado vender su mercancía incluso al doble de precio que en la ciudad fronteriza.

“En otros mundiales ha habido más movimiento que ahorita, no sé qué pasa acá, el mundial pasado vendí allá en México y en el primer partido llegué y acabe con todo; también vendí en Saltillo, Coahuila y allá sí hay venta y al doble de acá. Aquí al día nada más vendo entre 8 y 6 playeras y hay días que de plano no vendo nada”.

Otros vendedores manifestaron ventas entre 6 y 10 camisetas máximo, es decir que al día están ganando entre mil 200 y dos mil pesos, en comparación con otras ocasiones afirmaron estar muy por debajo.

“En mundiales anteriores llegué a sacar hasta seis mil pesos en un día, ahora no saco ni la mitad, y eso lo he visto con los demás compañeros, la mayoría está pensando en rematar la mercancía o irse a otra ciudad a vender. En Tijuana no hay fiebre de mundial”, dijo Roberto, comerciante ambulante ubicado sobre la avenida Revolución en Zona Centro.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Patricia Tamayo Meléndez
Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Regiomontana. Colaboradora de Semanario ZETA desde 1997. Se ha desempeñado como reportera y editora web.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas