17.6 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Lo levantan y ejecutan a plena luz del día en Tecate

Mientras se encontraba al interior de una barbería de nombre “Noriega”, ubicada en la colonia El Descanso, en Tecate, José Alberto alias “El Bolo”,  fue privado de la libertad por hombres armados;  Lo obligaron a salir del negocio y subir a una camioneta Hyundai Tucson blanca, sin placas, dándose a la fuga con rumbo desconocido.


Publicidad


Minutos después en frecuencia de radio, policías municipales recibieron la alerta de que, sobre el bulevar Defensores, cerca del centro de la ciudad, a la altura de cervecería, una camioneta de las mismas características que circulaba en sentido contrario, se encontraba abandonada.

Testigos dijeron a ZETA que la camioneta zigzagueaba por el bulevar y tras impactarse, se pudieron escuchar al menos cuatro detonaciones de arma de fuego.

Tres sujetos que tripulaban el Hyundai descendieron de ésta para ser auxiliados por una camioneta 4Rruner de color oscuro, con rumbo al centro de la ciudad.


Publicidad

 


Autoridades llegaron hasta la escena donde localizaron la camioneta con las puertas abiertas y manchas hemáticas al exterior. Al interior, ubicado donde van los pies de los pasajeros del asiento trasero, un masculino sin vida, boca abajo, con diversos impactos de arma de fuego a la altura de la cabeza, que fue identificado por sus familiares que llegaron hasta el lugar como como José Alberto alías “El bolo”, quien había sido privado de la libertad de la barbería.

José Alberto, quien es identificado como primo de Dany Isaac Covarrubio, alías “El Moreno”, líder del Cártel Jalisco en Tecate, hasta su ejecución en enero del 2022, es señalado de pertenecer al grupo delictivo. Desde la ejecución del “Moreno” también al interior de una barbería, al menos una decena de sus operadores han sido ejecutados en el Pueblo Mágico, incluido uno de sus hermanos “El Miguelito”, quien habría sido asesinado el mes de mayo pasado de al menos siete impactos de arma de fuego en la cabeza, mientras se encontraba en una fiesta en la colonia Lázaro Cárdenas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas