13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Regresan a clases virtuales los planteles DGETI por fuertes vientos.

Las preparatorias del sistema de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) en Tijuana y Tecate suspenderán las clases presenciales para este miércoles 16 de noviembre ante el pronóstico de fuertes vientos que hay en la zona costa de Baja California. Las clases de este miércoles serán de manera virtual, tal y como ocurrió durante la contingencia sanitaria, advirtieron en un memorándum.

El coordinador estatal de DGETI en Baja California: Roosevell Amparan Figueroa confirmó a ZETA que hicieron obligatoria la recomendación de Protección Civil que alerta sobre los riesgos por ráfagas con velocidad superior a los 50 kilómetros por hora, lo que podría exponerlos durante sus trayectos a casa o durante su estancia en los planteles educativos.


Publicidad


Lo que pronostica es que los fuertes vientos empezarán durante la noche del martes y disminuirán hasta la madrugada del jueves en Baja California.

Otras escuelas de todos los niveles también están considerando adoptar la misma medida, pero dependerá de cada plantel, profesor y padres de familia que se coordinen para atender la recomendación de Protección Civil Nacional.

En Baja California, la dirección de Protección Civil Estatal también se sumó a la invitación para que la comunidad no salga de casa si no es necesario.


Publicidad

 


Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas