15.5 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Bomberos Tijuana realizará “Reto 30” para concientizar sobre su labor

Con el objetivo de concientizar a la población tijuanense sobre la labor que realiza el heroico cuerpo de Bomberos, personal de la corporación llevará a cabo el llamado “Reto 30”, un reto de resistencia.

“El reto 30 nace por el crecimiento vertical de la ciudad, para Bomberos Tijuana es un reto atender emergencias en edificios de altura; hay que ser honestos, no estábamos preparados para este tipo de emergencias. Se invita a la ciudadanía para que vean que no es fácil atender las emergencias en un edificio de altura, que las críticas que hemos tenido y que vamos a seguir teniendo al momento de que ellos experimenten el hacer este tipo de actividades se dispersen o entiendan el trabajo del Bombero”.


Publicidad


Y agregó “este Reto 30 es porque bomberos tiene que subir en 30 minutos y con sus 30 kilos de peso 30 pisos de altura y eso es nada más para que la ciudadanía se de cuenta que de lo que el Bombero va cargando para controlar la emergencia”.

El equipamiento que utiliza un bombero consta de su pantalón, chamarra, casco y equipo de respiración autónoma, el cual tiene un peso de 28 kilos extras a los de su propio peso; además del tramo de manguera que pesa otros 10 kilos.

“Al momento de mojarse todo el equipo aumenta 8 kilos más, entonces el bombero viene cargando un aproximado de 45 a 50 kilos además de su peso corporal; y a eso hay que sumar el esfuerzo que está haciendo en cada uno de los pisos que va avanzando, por cada 5 pisos el Bombero tiene que descansar 40 segundos”, detalló Carrillo Venegas.


Publicidad

 


El evento se realizará el domingo 27 de noviembre en punto de las 8:00 de la mañana en Pueblo Amigo para posteriormente trasladarse a la torre médica de New City para llevar a cabo el reto. En él participarán 150 bomberos que subirán los 30 pisos de la torre hasta llegar al helipuerto; también podrán participar los ciudadanos que lo deseen, usando parte del equipo de un Bombero real, para ello pueden ingresar a la página de Bomberos Tijuana en Facebook y llenar el formulario que aparece en ella.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas