11.7 C
Tijuana
domingo, marzo 24, 2024
Publicidad

Leslie Soltero gana oro en el mundial de Taekwondo

La bajacaliforniana Leslie Xcaret Soltero García ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebra en Guadalajara, Jalisco.

En la división de los -67 kilogramos, la atleta mexicalense surgida del programa vacacional del Instituto del Deporte (Inde), venció en la gran final 2-1 a la serbia Aleksandra Perisic y logró lo que ninguna mujer había logrado desde hace 15 años, ser campeona mundial en la categoría mayor.


Publicidad


La mexicalense abrió el torneo superando con autoridad a Isabelle Faber de Luxemburgo, luego en el último segundo venció a la canadiense Melissa Pagnnota en la ronda de octavos de final y en semifinales, derrotó a una de las favoritas, la española Cecilia Castro.

Este metal dorado viene a ser su logro más sobresaliente en una carrera que ya incluía presea de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina 2018, medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia 2021 y medalla de bronce en el Grand Prix Mundial de París, Francia 2021.

En la historia del taekwondo mexicano, solamente dos mujeres habían podido ser campeonas mundiales, Edna Díaz en el 2005 y María Del Rosario Espinoza en el 2007, mientras que, en términos globales, solamente cuatro taekwondoínes habían consumado tal hazaña, sumando a Óscar Mendiola en 1979 y Uriel Adriano en el 2013. Nueve años después, una atleta de Baja California ha roto la sequía.


Publicidad

 


Este miércoles 16 de noviembre, la tijuanense Daniela Souza, clasificada número 3 en los rankings Mundial y Olímpico en la división de los 49 kilogramos, entrará en acción, esperando brindar la segunda gran satisfacción consecutiva para México.

Resumen: En la división de los -67 kilogramos, la mexicalense Leslie Soltero venció en la gran final 2-1 a la serbia Aleksandra Perisic y logró lo que ninguna mujer había logrado desde hace 15 años, ser campeona mundial en la categoría mayor.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas